Clínicas Ginesur
Ginesur Málaga
Tlf. 952 39 22 22 y 952 39 35 35
C/ Andalucía nº 18, Málaga
Ginesur Sevilla
Tlf. 954 65 72 54 y 954 65 72 55
C/ Tiberiades nº4, Sevilla
Ginesur Cádiz
Tlf. 956 61 24 65
C/ de Juan González 3, Algeciras
Es una cirugía que se utiliza para reducir el diámetro del canal vaginal reparando el soporte muscular y mejorando la tonificación de los músculos vaginales y el control de la vagina. Se puede realizar en forma conjunta con la perineoplastía que consiste en rejuvenecer y embellecer el perineo (piel y músculos situados entre el ano y la vagina) que puede estar envejecido o flojo debido a un parto.
El introito o la abertura vaginal abierta puede ser el resultado de un desgarro obstétrico que no se reparó por completo y un defecto que quedó en la abertura vaginal. Las capas de tejido muscular y conectivo que sostienen el introito están débiles o dañadas por lo que la mujer experimenta un ensanchamiento de la vagina y sensación de flacidez en las paredes internas de la vagina por lo que se quejan de su insatisfacción con la apariencia de la abertura vaginal y también sienten pérdida de fricción durante el coito.
Una combinación de ejercicios del suelo pélvico, terapia hormonal y un tratamiento quirúrgico ambulatorio mínimamente invasivo diseñado por el Dr. Tahery puede restaurar la función y la apariencia de la abertura vaginal. La cirugía de perineoplastia requiere muy poco tiempo de inactividad y la recuperación es muy rápida. Para obtener más información, llame a nuestra oficina.
El perineo es el área de 3-4 cm entre el ano y el introito. Aunque es un área pequeña, es vital para el funcionamiento de la abertura vaginal. Esta área está formada por músculos y tejido conectivo que aprietan el orificio vaginal y sostienen los órganos vaginales internos. También le da al introito vaginal el agarre durante el coito con penetración.
La razón más común es por un parto vaginal. Por lo general, debido a que la abertura de la vagina se estira demasiado durante el parto y los tejidos musculares pierden su firmeza y tono anterior. La forma en que la vagina y el perineo se recupera o no depende de la reparación después del parto. En la mayoría de los casos, debido a la hinchazón y el sangrado después del parto, la piel se cierra pero se descuidan las estructuras de soporte.
También existe la posibilidad de cicatrices que pueden causar dolor con la penetración una vez que se completa la reparación.
Las mujeres con daño perineal a menudo se quejan de infecciones vaginales recurrentes, flojedad durante el coito y la penetración, secreción e irritación vaginales excesivas, vaciado intestinal incompleto y presión al estar de pie durante períodos prolongados y hacer ejercicio.
Estos procedimientos se realizan en cualquiera de nuestros quirófanos de cirugía mayor ambulatoria situados en Las clínicas Ginesur de Málaga, Algeciras o Sevilla.
El primer paso para la evaluación es identificar todas las estructuras del perineo que están desgarradas, dañadas o debilitadas. Esto se hace con un examen completo del área vaginal y anal. Una vez que se identifican los defectos, se puede diseñar un plan quirúrgico para su reparación.
Se pueden usar láseres para tensar el tejido vaginal si no hay defectos significativos en el músculo subyacente y el tejido conectivo. Los láseres también son útiles si hay sequedad en la vagina que cause irritación y malestar. Los láseres actúan activando el tejido conectivo y la formación vascular en la piel dañada. Por lo general, se requieren tres sesiones y luego es posible que se repitan anualmente.
La reparación quirúrgica es ambulatoria con anestesia local y/o sedación consciente. Se abre la piel que recubre el defecto vaginal y perineal y se reparan los órganos dañados con suturas muy finas.
La recuperación también es rápida con muy poco tiempo de inactividad. Las únicas restricciones son no penetrar durante 6 semanas y evitar actividades que puedan irritar el área de reparación. En la mayoría de los casos, el dolor se controla con analgésicos orales prescritos por el médico.
Si le preocupa la mala cicatrización después de un parto vaginal, tiene infecciones vaginales recurrentes o infecciones de la vejiga, tiene dificultad con la penetración vaginal durante el coito, tiene una sensación demasiado floja o demasiado apretada durante el coito o tiene dificultad para vaciar los intestinos, puede ser una buena candidata para una perineoplastia.
Ginesur Málaga
Tlf. 952 39 22 22 y 952 39 35 35
C/ Andalucía nº 18, Málaga
Ginesur Sevilla
Tlf. 954 65 72 54 y 954 65 72 55
C/ Tiberiades nº4, Sevilla
Ginesur Cádiz
Tlf. 956 61 24 65
C/ de Juan González 3, Algeciras
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!