Himenoplastia
Himenoplastía o restauración del himen o himenorrafia es un procedimiento quirúrgico que se realiza de manera ambulatoria, bajo anestesia local o sedación consciente y que repara y restaura el himen desgarrado.
¿Qué es el himen y dónde está?
El himen o también conocido como tejido de la virginidad es una membrana elástica que cubre parte de la entrada de la vagina, generalmente se desgarra con el coito o con cualquier tipo de manipulación. El himen puede ser muy espeso en algunas mujeres, causando dolor durante las relaciones sexuales con coito y dificultad para desgarrarlo. En otros, puede ser muy fino y romperse con facilidad, como por la práctica de algunos deportes como ciclismo, equitación o gimnasia.
¿Quién es candidata para la himenoplastia?
Cualquier mujer que desee reparar un himen desgarrado es una buena candidata para este procedimiento. Muchas mujeres optan por someterse a este procedimiento por motivos religiosos o culturales.
¿Cuándo debo esperar recuperarme?
Puede volver a trabajar en 1 o 2 días y la recuperación completa suele tener lugar en 4 a 6 semanas.
¿Cuánto tiempo dura la cirugía de reparación del himen?
La himenoplastia es un procedimiento bastante rápido que generalmente dura alrededor de 30 minutos a 1 hora.
¿Cuáles son los riesgos de la cirugía de himenoplastia?
Al igual que todos los tipos de cirugía, existen riesgos relacionados con la himenoplastia. Infección, hinchazón y sangrado son algunos de los riesgos asociados con la himenoplastia, aunque son muy raros.
¿Dónde se realiza el procedimiento?
El procedimiento se realiza en cualquiera de nuestros quirófanos de cirugía mayor ambulatoria situados en Las clínicas Ginesur de Málaga, Algeciras o Sevilla.
¿Qué debo esperar después del procedimiento?
Puede sentir algunas molestias después del procedimiento o dolor moderado durante las primeras 1-2 semanas (aunque se le prescribirán analgésicos por si fuera necesario tomarlos). La recuperación completa puede tardar hasta 6 semanas. El tiempo de inactividad es mínimo y la mayoría de las mujeres regresan al trabajo rápidamente después de este procedimiento.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!